La medida se inició esta mañana en el hall del Hospital Regional Rio Gallegos. Es como continuidad del plan de lucha en demanda del pago en tiempo y forma, el aguinaldo y apertura de paritaria sectorial de salud. El URENID sigue sin calefacción.
Integrantes de la Asociación Profesionales de la Salud armaron un acampe en el hall del Hospital Regional Rio Gallegos llevando a cabo una toma pacifica del nosocomio. La medida empezó esta mañana en el 2º día de paro anunciado a comienzo de semana. Es como continuidad del plan de lucha en demanda del pago en tiempo y forma, el aguinaldo y apertura de paritaria sectorial de salud. Denuncias falta de insumos por atraso en el pago a proveedores y que el URENID sigue funcionando mínimamente por falta de calefacción.
“Estamos inmersos en una crisis y nos siguen mintiendo que nos vamos a reunir”, dijo en conferencia de prensa Hugo Jerez, referente de APROSA en Rio Gallegos. Denuncian incumplimientos de aumentos acordados el año pasado en algunos ítems, “y se siguen yendo los profesionales”, advirtiendo que “hay servicios que no se prestan por falta de calefacción”. Es una constante las denuncias de falta de insumos, a lo que agregaron también la asignación discrecional de las guardias. “Seguimos con el sistema de pago en negro a través de las guardias, se repartan como quieren y no como dice nuestro convenio a través de horas extras, que esas si van al básico”, lamento.