Silvia Dandrea es funcionaria en la Municipalidad de Rio Gallegos y tras confirmarse su candidatura en la lista de Prades-Fadul en las PASO, el intendente Giubetich le pidió la renuncia. Con este acto, se consolida aún más la fuerte interna, que desde el Gobierno Nacional buscan castigar al no haber arribado a una lista de unidad en Santa Cruz.
Esta semana se dio a conocer un audio donde un integrante de la familia Braun, dueños de La Anónima, “apretaba” a un dirigente radical (Ítalo Bringas) para que no haya internas de cara a las PASO, intentando demostrar que existiría unidad. Esta unidad, no se habría conseguido según afirman los mismos perjudicaos debido a la unilateralidad en que los candidatos fueron puestos a dedo por el presidente del partido y actual Diputado Nacional, Eduardo Costa. Por ello es que los contrincantes más fuertes en el seno del centenario partido, la lista de Prades-Fadul, comenzaron a percibir los embates de una presunta amenaza que se está transformando en hechos concretos.
Hoy se conoció que Giubetich le pidió la renuncia al cargo a Silvia D’andrea, quien ocupaba una jefatura de departamento (el menor de los cargos políticos), aduciendo su presentación en la interna con la lista que se opone a Costa. La información fue corroborada por el Concejal Fabián Leguizamón y por el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla. Ambos coincidieron en comprender que se trata de un cargo político y es esa la mecánica a la que están acostumbrados. Sin embargo, manifestaron su repudio, que en el caso del dirigente gremial sostuvo su reiteración para que se derogue la ordenanza municipal de cargos políticos. “Es una vergüenza que no se tome a la gente por su capacidad de conducción, no es bueno que se mezclen la política partidaria con la capacidad productiva”, dijo Mansilla, insistiendo en la necesidad que estos cargos sean ocupados por agentes de carrera.