Así califico el pre-candidato a Senador de Proyecto Sur, Daniel Peralta a los representantes santacruceños en el Congreso. Asegura estar de la campaña desde que dejo el Gobierno en diciembre de 2015. “En las crisis es cuando más hay que hablar con la gente y transitar los caminos de Santa Cruz”, sostuvo el gobernador mandato cumplido.
Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias prometen en Santa Cruz una interesante puja electoral, donde sin dudas, la crisis económica del Gobierno y las acciones que se lleven adelante serán un eje fundamental de discusión. En este marco, el gobernador mandato cumplido y pre-candidato a Senador de Proyecto Sur, Daniel Peralta, recuerda que desde que dejo el Gobierno en diciembre de 2015, recorre las distintas localidades, manteniendo encuentros con vecinos particulares y distintas organizaciones sociales. “Hacemos el contacto mano a mano, más que nada escuchamos y hacemos análisis de la situación provincial”, dijo Peralta advirtiendo que “trabajamos en lo que sabemos hacer”.
Eje de discusión
La situación provincial es crítica, incluso la misma Gobernadora Kirchner lo advirtió ni buen asumido el cargo, por ello es que sin dudas los inconvenientes en materia educativa, de salud y en la justicia serán clave en la carrera a octubre. En tal sentido, Peralta sostuvo que debe ser una campaña con cautela, “porque los candidatos tienen que saber que la gente la está pasando mal”, cuestionando la “ausencia absoluta de los diputados y senadores por Santa Cruz en los conflictos”. Fue muy tajante en sus palabras contra el actual diputado Nacional Máximo Kirchner, al sostener que “uno de los legisladores hace campaña para la madre en Buenos Aires”, criticando además al Ejecutivo Provincial en un contexto en el que aún no han iniciado las clases, “no hay gestión y se ve en educación, donde una autoridad nacional tiene que atender a los gremios docentes, porque acá no solucionan ni los reciben”, aseguró.
Consolidación
Cabe destacar que la participación de Daniel Peralta en el espacio de Proyecto Sur, fue quizás la noticia más sorpresiva en las PASO 2017, principalmente por el apoderado del partido, el Dr. Bernardino Zafrani, tan crítico de la gestión de ex gobernador. “Agradezco a “Dino” por la posibilidad, junto a Garrido y el “colo” Pérez, pero en definitiva es el partido de Pino Solanas y él tiene mucho de peronista”, sostuvo. En esta línea, dijo que el partido provincial que armaron, “Santa Cruz Somos Todos”, no llego a completar los requisitos para estas elecciones, “pero después de las elecciones vamos a consolidar nuestro espacio, porque lo pidieron los vecinos”, advierte. Recuerda que son autónomos del color político tanto del gobierno nacional como provincial, “por eso vamos a trabajar para que, más allá de las diferencias con el gobierno nacional, ser en el Congreso una opción más y buscar soluciones como las que no vinieron”. (ver entrevista completa en video)