Durante Junio, la Unidad de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación atendió los pedidos de reparación en sanitarios, instalaciones de agua, electricidad y gas en edificios escolares de la ciudad capital.
La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación presentó un informe sobre los trabajos de reparación y refacción que realizaron entre el 1 y el 22 de junio en 34 instituciones educativas de Río Gallegos. Las principales demandas fueron en torno a la reparación de sanitarios e instalaciones de agua, electricidad y gas.
Entre los edificios escolares en los que personal de Mantenimiento Escolar intervino se encuentran los Jardines de Infantes N° 66, 16, 50, 35, 1, 17, 37 y 19; las Escuelas Primarias N° 63, 1, 44, 58, 10, 78, 71, 55, 41, 47, 70; Colegios Secundarios N° 38, 26, 17, 19, 25, 11, 10, 7 y Centro Polivalente de Arte; Escuela Especial N° 14, 1 y 6; Conservatorio de Música e INSET. Cabe destacar que muchas de estos establecimientos educativos comparten el edificio con otras instituciones.
Entre el detalle de las obras realizadas se encuentran: puesta en marcha de equipos de calefacción, cambio de griferías, reparación inodoros y depósitos, soldaduras, cambio y arreglos de herrajes y cerraduras, arreglo de puertas, cambio de flotante de tanque, cambio e instalación de bomba, se destaparon cloacas, cambio de termotanque, atención completa de luminarias interiores, revisión de equipo de calefacción, reparación de caldera y colocación de nicho de gas, mantenimiento calefactores.
La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar tiene a su cargo las tareas de refacción y mantenimiento de los edificios escolares en cinco localidades de la provincia. En las restantes localidades, la cartera educativa firmó convenios con los municipios para la realización de estos trabajos. Asimismo, realiza el relevamiento de las obras de mayor envergadura y para las cuales es necesario realizar procedimiento administrativos más extensos.