Así lo manifestó Julio Gutiérrez, pre-candidato a senador Nacional, que el próximo 13 de agosto competirá contra el Frente Para la Victoria en las PASO. De extracción sindical dijo que son una línea netamente peronista y que su virtud es la gestión al frente del sindicato.
“Somos Santa Cruz” se presenta en las PASO del 13 de agosto como David, que deberá enfrentar por el lugar de cara a las legislativas de octubre contra Golliat, encarnado en este caso por el Frente para la Victoria y todo el aparato oficialista. “Somos actores con una base sindical muy fuerte, por eso somos una opción diferente”, aseguro el dirigente a Infomedia24, reconociendo la dificultad del desafío que se impusieron cuando comenzaron a desandar este camino. Afirma y recuerda que “nunca fuimos funcionarios y nuestra fortaleza es la gestión en el sindicalismo”, quien hasta la fecha es titular del sindicato de vigiladores y de la CGT zona norte. Hace hincapié en diferenciarse de algunos dirigentes políticos de la actualidad, remarcando que “somos netamente peronistas y peleamos contra la lista oficial”.
Ianni fue diputada y nadie lo sabe
Cabe acotar que su principal opositora es la actual concejal de El Calafate, Ana María Ianni, “quien fue diputada nacional y nadie lo sabe”, aseguro Gutiérrez, remarcando que “lamentablemente cargamos con la mochila del descreimiento de los políticos”. En cuanto a sus propuestas manifiesta que, en su plataforma, “priorizamos el fortalecimiento de las pymes locales, trabajar desde abajo para dar una nueva discusión, junto a empresarios con compromiso social y no quienes solo piensan en ellos, que son millonarios y quieren jugar a hacer política”. En este punto haciendo clara alusión a Eduardo Costa, actual Diputado Nacional y pre-Candidato a Senador por la oposición. Asevera que “trabajaremos como lo venimos haciendo, en la calle y en todos lados, sabiendo que lo principal es trabajar para salir de esta crisis”.