Comenzaron los actos por el 126º aniversario de la UCR, pero las fuertes internas repercutieron en su escasa participación. Solo participo el Intendente Giubetich y el Concejal Evaristo Ruiz. Esta tarde es la misa y a la noche un brindis junto a fiscales generales.
En el marco del 126º aniversario de la Unión Cívica Radical, comenzaron esta mañana una serie de reconocimientos en el cementerio de Rio Gallegos con una ofrenda floral, que continuara a la tarde con una misa en la Catedral a las 18:00 horas y un brindis en el comité a las 20:30. Pero el clima dentro del centenario partido dista bastante de ser el ideal, y eso quedo a la vista con las internas de cara a las PASO y el escaso acompañamiento, al menos en el cementerio, donde solo participo el Intendente Giubetich y el Concejal Evaristo Ruiz.
En este contexto, el histórico dirigente y secretario del partido, Ernesto Cruz, sostuvo que “recordamos lo mejor de lo nuestro y que nació de jóvenes que querían lo mejor para nuestro país”, recordando a Alfonsín, Illia y tantos otros. En su balance de la situación actual sostuvo que “lo veo fuerte al partido a nivel provincial, y presente a nivel nacional”, advirtiendo que “las internas que hoy presentamos es una forma de dirimir, se hicieron para eso, y de allí sacaremos lo mejor que le podemos ofertar a la sociedad”.