Con 4 listas a diputados y 2 para senadores, el frente Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, comienza su carrera a octubre. El primer escalón, las PASO, lo muestra como los que más internas tienen, al menos para la cámara baja, mientras que para el senado, Costa solo competirá con el histórico dirigente radical, Carlos Prades.
El cierre de la inscripción de candidatos dijo mucho y marco una situación que se viene dando dentro del centenario partido en Santa Cruz. El actual Diputado Nacional, presidente del partido y candidato a Senador, Eduardo Costa, acapara con el paso del tiempo los lugares de privilegio en la carrera electoral. Desde sectores como “Proyecto Alternativo” se cuestionó su forma de conducir el partido y la designación a dedo de los candidatos. Incluso este sector intento hasta último momento competir, manteniendo reuniones con el partido vecinalista MOVERE, de los hermanos Carambia que finalmente se aliaron a Costa. De esta manera, los únicos que competirán fuerte contra el empresario, será la formula Prades-Fadul, también fuertes opositores del legislador.
Por ello y tras no lograr la lista de unidad, “Juntos por el cambio” lleva a Eduardo Costa como precandidato a senador y a Roxana Reyes (Antonio Carambia) a diputada. En el mismo espacio se presentarán Carlos Prades (Silvia D’Andrea) a senador y Pablo Fadul (Hilda Nahuin) a diputado por “Integración Ciudadana”. En tanto que “Revolución Social” postula a Diputados nacionales a Paula Obaya, Matías Rognetta y Yamil Peña, mientras que Sandro Levín, Rosa Razuri y Claudia Casarini van con “El camino es el cambio”.