Así lo indico Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, tras el compromiso del Ejecutivo de abonar haberes en tiempo y forma. Mañana se celebra el congreso provincial en Rio Gallegos y allí determinaran los pasos a seguir, habida cuenta que no se discutió pauta salarial. Insisten con un piso del cargo testigo de $ 20500.
En Rio Gallegos se llevara a cabo mañana un nuevo congreso de ADOSAC, donde las distintas filiales determinaran los pasos a seguir en su plan de lucha. Siempre en el marco de un extenso conflicto docente donde la mayoría de los estudiantes en Santa Cruz no han iniciado las clases y un compromiso obtenido en paritarias donde el Gobierno se compromete a pagar en tiempo y forma los haberes y el aguinaldo. Sin dudas que por ahora se está dando la situación que advirtió el gremio a principio de año, en la cual un aumento salarial queda relegado por el pago en término. “Hoy se realizan las asambleas en cada localidad y traerán los mandatos”, dijo el dirigente recordando la reunión del próximo lunes con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. “Veremos que sucede, pero la recomposición salarial es un aspecto clave”, dijo Cormack previo a la mediación del Gobierno Nacional y a un nuevo encuentro de paritarias pautado para el martes venidero.
El dirigente asegura que no hay nada formal sobre un pedido del Gobierno Nacional de condicionar la ayuda y adelantos de aportes al comienzo de clases, “lo que hace ruido es que, si ellos tenían la plata para el día 1º porque no lo hicieron antes, porque no se está poniendo plata sino adelantando los ingresos”. Dejo entrever que dentro de este conflicto hay intereses políticos y partidarios, “son dos modelos enfrentados y lo que no queremos es ser rehén de este tipo de situaciones”, agregando que “más allá de nuestra situación también queremos ese compromiso para todos los trabajadores”.