Así lo indico la titular de la Cámara de Comercio de Rio Gallegos, Carolina Neil tras participar en un encuentro con referentes del Ministro de la Producción y el sindicato de empleados de comercio. Posibilitaría acuerdos a nivel nacional con organismos como la AFIP para la renegociación de deudas y conservar así las fuentes de trabajo.
La reunión se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el Ministerio de la Producción al que asistieron el titular de la cartera, Leonardo Álvarez y su par de comercio, Silvina Córdoba, además del importante acompañamiento del secretario general del SEC, Claudio Silva. “Esto responde a una serie de acciones que venimos planteando ante la crítica situación económica que viene planteando el sector”, dijo Neil, advirtiendo sobre una serie de embargos que van a venir por lo que ya se habían reunido con autoridades locales de la AFIP. “La situación económica imposibilita afrontar las deudas que tienen, por eso es importante que el Estado provincial nos acompañe decretando la emergencia comercial”, sostuvo.
Hay una gran cantidad de comercios que cerraron sus puertas los últimos meses, arrastrando de esta manera a la perdida no solo del capital de los comerciantes sino también de fuentes laborales de los empleados, “y la situación no parece mejorar en el presente año, por eso necesitamos la ayuda del Gobierno”. Esta herramienta, de ser sancionada, permitiría a las cámaras hacer gestiones a nivel nacional para intentar poner un freno a los embargos que se vienen, “además nos permitirá buscar algún apoyo del Ministerio de Trabajo”, acoto Neil, advirtiendo que el espíritu busca mancomunar esfuerza para defender las fuentes de trabajo. “Tenemos que estar todos en el mismo barco”, solicito la dirigente ante una estrepitosa caída de las ventas, “por eso además pedimos el acompañamiento contra la venta informal y sobre todo acrecentar el control sobre la fuga de capitales en provincias que somos limítrofes”.