Cerca de las 11:00 horas de hoy partió desde la Dirección de Turismo de Rio Gallegos el deportista Jorge Rey Grange, con el mensaje “Por un mundo sin fronteras”, y portando los emblemas de la Provincia de Santa Cruz, buscando transitar en motocicleta un millón de kilómetros y recorriendo 216 países del mundo.
Intentará recorrer la mayor cantidad posible de pueblos hasta llega a Alaska, lugar desde donde planea continuar hasta Rusia, luego hasta China, y hasta el extremo del continente africano, Asia y Oceanía, para atravesar luego por el Medio Oriente hacia Europa. En dialogo con Infomedia24 sostuvo que “soy un riogalleguense saliendo a desafiar al mundo”, advirtiendo que “hay mucho trabajo de logística detrás de esto, pero el acompañamiento de Paulo Luncevich y su gestión, como así también de las cámaras de comercio y empresas privadas, empezamos este desafío”.
El primer punto al que espera arribar hoy es la ciudad de El Calafate, claro que todo está pendiente al menos en las zonas patagónicas de las inclemencias del clima, “pero lo importante es salir y para ello fue vital el acompañamiento de la familia”. Recalca en todo momento que lo principal en este tipo de travesías es la fe, “la fe en uno mismo, en la trascendencia del ser humano, la capacidad de evolucionar y de ir cada vez más lejos”. Finalmente recordó una frase que le dejo su padre y que lo impulsa a continuarla, aseverando que “la grandeza se lleva en la sangre y se demuestra en los actos”.
Paulo Luncevich
Por su parte, el Director de Turismo de la Municipalidad de Rio Gallegos, Paulo Luncevich, dijo que “estamos acompañando nuevamente, emocionados y expectantes”, dando a conocer que ya están anunciando la partida de Jorge en los diferentes puntos donde va a parar. “Para que todos vayan recibiéndolo y acompañando a lo largo de la travesía”, advirtiendo que “los principales contactos son los entes de turismo en los lugares donde va a parar”. Informó además que se creó una fun page “río gallegos viaja viaja a río gallegos” donde se podrá seguir a diario la información. “La idea es también llevar el mensaje de su ciudad en cada rincón del mundo donde este, para que además de la travesía se promocione el lugar”, concluyo.