Así lo dio a conocer el referente de APROSA en Rio Gallegos, Hugo Gerez. Afirma que más allá de las medidas de fuerza, hay sectores sin calefacción que imposibilitan la prestación de servicios, como en cirugía, diálisis e incluso el URENID. Incrementarán las medidas de fuerza.
Complejo panorama en el Hospital Regional Rio Gallegos, en parte por las medidas de fuerza de 24 horas decretadas por la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) para el día de hoy, a la que se sumarian los inconvenientes en distintos servicios. La falta de calefacción seria la causa por la cual no funcionan en forma normal áreas como cirugía, diálisis y el URENID (Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad). “El plan de lucha es por los pagos atrasados, pero fundamentalmente por el pedido de apertura de paritarias”, sostuvo el dirigente, advirtiendo que el acatamiento ha sido dispar en toda la provincia “debido a que hay lugares como Gobernador Gregores y Perito Moreno que ya vienen funcionando mal por la falta de gas”.
Aduce que los hospitales no escapan a la difícil situación económica de la provincia, “por lo que ante la falta de financiamiento de los hospitales no se les paga a las empresas proveedoras, y falta de inversión hace que sectores como URENID y diálisis tengan servicios irregulares ante la falta de calefacción, como así también el depósito y el área de nutrición”. Esperan, según informaron, reunirse en estos días con la titular del Ministerio de Salud, Rocío García, quien hoy no se encontraba en la ciudad. Intentaran tener una paritaria sectorial pero que además del CCTSS se discuta pauta salarial.