Algunas de las pocas escuelas que están dictando clases amanecieron hoy con pintadas intimidatorias acusando de “carneros” a docentes que no están con medidas de fuerza. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) cuestionaron el accionar vandálico y se hicieron las denuncias correspondientes. “Están intimidando a docentes que quieren trabajar”, dijo el vice-presidente del CPE, Ismael Enrique.
Las pintadas intimidatorias aparecieron hoy cuando los directivos y docentes de las instituciones educativas fueron a trabajar. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) cuestionaron el accionar vandálico y anunciaron que desde cada escuela se hicieron las denuncias correspondientes en la policía. “Para nosotros es altamente preocupante, porque quienes llevan adelante este conflicto están intimidando de alguna manera sobre docentes que quieren trabajar”, dijo a Infomedia24 el vice-presidente del CPE, Ismael Enrique. Hizo hincapié en la gravedad de estos hechos vandálicos ya que “estamos en un marco de derecho, donde justamente el derecho a trabajar es tal y debe respetarse”, advirtió.
El funcionario resalta el rol del Estado como garante, tanto del derecho a huelga como a trabajar, “esto reviste una gravedad simbólica, es fuerte para los chicos más chicos, incluso de jardín de infantes encontrarse con estas pintadas”. Agrego que “lo peor es que son los propios colegas docentes con actos vandálicos hacia un edificio público”, sostuvo, recalcando la necesidad de fomentar el respeto. Asegura estar acompañando a cada uno de los directivos de las escuelas involucradas en las denuncias pertinentes, “por eso quiero resaltar la valentía de aquellos docentes que quieren seguir trabajando pese a ser blanco de estos hechos, por parte de colegas que los amedrentan, ya que son ellos los que siguen su lucha, pero desde el aula”.