Las facilitadoras dependientes de la Municipalidad de Rio Gallegos continúan reclamando pagos atrasados. Van a cumplirse 5 meses y aun no tienen respuesta. Actuó de oficio la Dra. Verónica Zuvic y se esperan definiciones las próximas horas. Son 40 trabajadoras que asisten a cerca de 100 casos judicializados.
Sin respuesta oficial desde el Poder Ejecutivo, las facilitadoras familiares continúan desde ayer en el interior del palacio municipal, reclamando puntualmente el pago de casi 5 meses atrasados. Según denuncian, el dinero en cuestión, poco más de $ 1.400.000 para pagarles ya fue girado desde el Ministerio de Desarrollo Social a la Municipalidad. Cabe acotar que entre operadoras, facilitadoras y gente que hace transporte son aproximadamente 40 personas, que asisten a cerca de 100 casos judicializados. Hay que señalar que actuó de oficio la Dra. Verónica Zuvic, la misma que las recibió en horas de la mañana de hoy, asimismo se esperan definiciones las próximas horas sobre la modalidad de pago.
“El secretario de Haciendo nos dijo que no nos va a pagar”, dijo dolida Mabel en dialogo con Infomedia24. “La Jueza pidió que se firme un acta compromiso para destrabar el problema, para que cobremos mañana febrero y marzo, mientras que el resto a los pocos días”, sostuvo Mabel que asegura que el Municipio cuenta con los fondos. Las trabajadoras advierten además que, si bien está coordinado de palabras, el inconveniente suscita en que la Municipalidad quiere entregarles un cheque el viernes al mediodía y no alcanzarían a cobrar en el banco, por lo que ya pasaría para la semana que viene. Manifiestan además que las demoras en los pagos serian por inconvenientes internos del Ejecutivo, ya que no harían las rendiciones correspondientes.