Se trata de 1800 metros más que se suman a los más de 15000 ya efectuados desde 2016 en el área de Distrigas. Desde este fin de semana estaría habilitado para los usuarios. El titular de la empresa, Daniel Murgia, pidió al concejal Roquel que “se informe más”, tras la elevación de un proyecto de ordenanza estableciendo una contribución a cargo del consumidor de gas natural.
Desde este fin de semana ya estaría habilitado el servicio de gas para otro sector del barrio Bicentenario II, en el que Distrigas está finalizando una ampliación de la red de gas de 1800 metros más. Se llega así a unos 4800 en el barrio y cerca de 15000 en todo el sector desde el año pasado que compete a la empresa sub-distribuidora. En este contexto, el titular de la empresa, Daniel Murgia, sostuvo que “es la responsabilidad que nos compete como empresa sub distribuidora y como gobierno provincial, tratando de llegar a los vecinos con todos los servicios”. Sostuvo que “actualmente nos encontramos trabajando en el Bicentenario II con una extensión de 1800 metros en los que tenemos troncales y diámetros menores, lo que estaríamos pronto a habilitar en el transcurso del fin de semana”. Dijo que “llevamos ejecutado desde el año 2016 más de 15.000 metros de cañería, de los cuales en el bicentenario tenemos 4800 y prácticamente habilitadas los servicios a los frentistas”.
Este servicio es esencial, principalmente en esta época del año, donde se deben soportar bajas temperaturas y altos costos del gas entubado. “Sabemos que los vecinos tienen que afrontar los altos costos del gas entubado, más en esta época del año, estimados en más de $ 3000 mensuales”, advirtiendo que esta ventaja provoca además un desarrollo económico para el lugar ya que muchos vecinos se instalaran definitivamente en su casa propia.
Concejal Roquel
En otro orden, Murgia se refirió al proyecto presentado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante por Daniel Roquel, estableciendo una contribución a cargo del consumidor de gas natural por redes dentro del ejido Expediente Nº 15.429-R-17 –municipal del 5%, que será destinado a la ejecución de redes de distribución de gas natural y obras complementarias. Si bien el mismo fue derivado para su estudio en las comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Legislación General, Murgio le pidió al edil que se asesore, “tendría que asesorarse un poco más, porque debería saber que no puede anteponer una ordenanza sobre una ley de algo que está totalmente armonizado como la boleta de gas”.