Así lo dieron a conocer tras la reunión que mantuvieron anoche con el Ministro de Gobierno. Jubilados Unidos permanecen en el hall de Casa de Gobierno y afirman que no se moverán hasta tanto estén depositados los haberes de todos. Seguirán con la quema de cubiertas.
Cansados de no tener respuestas concretas, jubilados ingresaron ayer por la fuerza a Casa de Gobierno y mantienen una ocupación pacífica. Anoche se reunieron con el Ministro de Gobierno (Fernando Basanta) y el secretario de seguridad (Lisandro De la Torre), quienes funcionan de mediadores ante el reclamo. Según informaron desde el grupo de Jubilados Unidos, los funcionarios intentaron persuadir para que depongan su actitud, pero ellos afirman que no se moverán hasta que todo el sector pasivo tenga depositado sus haberes. “No dieron mayores precisiones ni cumplieron con el fallo del Dr. Andrade”, sostuvo Mónica Perancho, una de las jubiladas que desde hace 76 días permanecen en la calle peleando por sus haberes.
El encuentro se produjo cerca de las 22 horas, “pero para nosotros es lo mismo de siempre”, advierte Mónica, que según lo que les habrían dicho los funcionarios, están a la expectativa de que hoy se firme el acuerdo de auxilio financiero para que lleguen fondos y el Ejecutivo pueda cumplir con sus obligaciones. Hasta el momento no habría mayores novedades, pero según lo manifestó Pablo González a este medio, se especula con que pueda llegar esta semana, al menos la primera cuota del préstamo del Banco Nación de 250 millones de pesos.