Con la noticia que el lunes se restablecería la cadena de pagos, personal policial y funcionarios de Derechos Humanos, intentaron persuadir a jubilados para que dejen el acampe. Les pidieron además que no quemen cubiertas o los bomberos las apagarían. Los pasivos permanecen firmes en su reclamo.
Desde ayer por la tarde, el grupo denominado Jubilados Unidos iniciaron un nuevo acampe en la puerta de Casa de Gobierno. Hace 72 días que iniciaron las medidas en la Caja de Previsión Social, “pero como continuamos sin solución alguna decidimos trasladar una parte acá”, dijo Patricia, una de las jubiladas. Al momento de la entrevista, se apersono personal policial junto a una funcionaria de la Secretaria de Derechos Humanos intentando persuadir a los manifestantes para que se retiren del lugar. Les dijeron en nombre del Gobierno que desde el lunes se iba a normalizar la cadena de pagos, pero los jubilados afirmaron que no se moverán hasta tanto perciban la totalidad de sus haberes, todos los pasivos.
“La Gobernadora no nos ve y por eso vinimos”, dijo dolida, advirtiendo que si bien el Gobierno anuncio el pago de jubilaciones hasta $ 23.000, “hay compañeros que no cobraron un peso”. Afirma que van a seguir hasta tanto se complete los haberes, “queremos igualdad, no puede ser que les pague a la 591 y la policía y no a nosotros, todos hemos trabajo por nuestro sueldo”.