Existe un crecimiento exponencial de este mercado informal, que sin dudas tiene que ser regulado y controlado, para garantizar seguridad a los consumidores. En eso trabaja conjuntamente la Dirección de Comercio de la Municipalidad, los Concejales y la Cámara de Comercio.
Miguel D’abbraccio, Director de Comercio de la Municipalidad de Rio Gallegos, dialogo con Infomedia24 sobre un tema candente en la localidad como la venta ambulante. Algunas se realizan en la calle directamente, también a través de ferias, pero la mayoría se da a través de las redes sociales. Existe un crecimiento exponencial de este mercado informal, que sin dudas tiene que ser regulado y controlado, para garantizar seguridad a los consumidores. En este contexto, es que hace pocos días se reunieron autoridades de la Cámara de Comercio con los concejales y referentes del área de comercio de la comuna. Dijo que hay que trabajar más en conjunto, “porque hay algunas ordenanzas que regulan una parte, pero otras no”, ejemplificando con la venta de empanadas en las esquinas, quienes entran como pequeño productor con los controles correspondientes. “Eso es lo ideal, pero como en todo lo que es venta ambulante estamos trabajando de a poco, no reprimimos no cerramos, las acompañamos”, dijo.
Por otra parte, resalto el trabajo que viene realizando su área con el control de expendio de bebidas alcohólicas, “trabajamos en la prevención a través del programa noches seguras, pero no se hace de un día para el otro, es trabajo constante y estamos los funcionarios al frente”, agregando que “para ello estamos pidiendo al Consejo Municipal de la Niñez (COMUNA) que nos acompañen”. Destaco también el acompañamiento de los concejales, “todo es necesario, tenemos que trabajar en forma conjunta”.