El proyecto de resolución es de autoría del Concejal Roquel, hacia un reconocido vecino que trabajo mucho por la educación y que hoy preside además el Consejo Municipal de la Discapacidad. “Le agradezco a la vida que, si por ahí me quito algo, fue solo transitorio”, dijo.
Mucha emoción y gratitud causo hoy en la sesión postergada del Concejo Deliberante de Rio Gallegos, el reconocimiento como “ciudadano destacado” a Hernán Spotti. El proyecto de resolución es de autoría del Concejal Roquel, hacia un reconocido vecino que trabajo mucho por la educación y que hoy preside además el Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI). Cabe destacar que Spotti tiene una discapacidad auditiva que no significo barrera alguna para su denodado esfuerzo y trabajo por el bien común, especialmente por la lucha de los derechos de las personas con discapacidad. Al termino del reconocimiento dialogo con Infomedia24 aseverando emocionado que “esto me hace recordar a toda la gente que me dio la mano, porque cuando uno gestiona no lo hace en soledad”. Advirtió la importancia de trabajar por la comunidad, de ser pacientes y perseverante, “por eso le agradezco a la vida que, si por ahí me quito algo, fue solo transitorio, ya que me dio la fuerza suficiente para vencer la adversidad”.
Con la humildad que lo caracteriza manifiesta que quizás es demasiado el reconocimiento, pero que el mismo “lo obliga a redoblar esfuerzos, porque nadie es tan humilde como para no regalarle una hora de tiempo al prójimo”, destacando que esa tarea fortifica un futuro promisorio para todos. Aun entre lágrimas, Spotti llamó a la ciudadanía a aportar un granito de arena, a multiplicar esfuerzos y si hay dificultad hay que zanjarla entre todos, “porque el tejido social está roto y por ello es que tenemos que sentarnos a tejerlo nuevamente”. Es importante para ello un grado de responsabilidad, que compete a todos por ser actores sociales, “es más que importante que se tenga en cuenta como le damos la mano al otro, nadie llega solo y primero y que entre todos erradiquemos la pobreza, la violencia y tantas otras cosas”.