Así lo dio a conocer Roxana Larcher, responsable del programa en Santa Cruz. El fuerte impacto del conflicto docente provoco una masividad a las clases nunca antes vista. Solo en la ciudad capital existen 17 sedes ubicadas en los CICs, bibliotecas populares, juntas vecinales, gremios y centros culturales.
El programa “escuelas y redes sociales” se viene implementando desde el Consejo Provincial de Educación hace algunos años. Pero el complejo contexto actual de la educación le dio un agregado de masividad nunca antes visto. Las aulas donde se brindan estas clases de apoyo se han visto desbordadas de estudiantes de todas las edades y diferentes niveles. “Es un dispositivo de acompañamiento pedagógico, con un enfoque diferente este año por la coyuntura que estamos atravesando”, dijo Roxana Larcher, responsable del programa en Santa Cruz. Es preciso señalar que solo en la ciudad capital existen 17 sedes ubicadas en los CICs, bibliotecas populares, juntas vecinales, gremios y centros culturales.
“Es un abanico importante que permite darle la posibilidad a los chicos de comenzar a ver aquellos contenidos que deberían haber visto todo este tiempo que ha pasado sin que inicien las clases”, aclaró. Remarca que el cuerpo docente designado trabaja en la planificación de contenidos esenciales que establecieron los equipos técnicos de los niveles primario y secundario. Asimismo, dio a conocer que ya comenzaron con estas tareas en zona centro y que la semana que viene harían lo respectivo en las localidades del norte santacruceño. Según manifiesta Larcher, el mismo éxito tuvieron en el receso de verano (clases de apoyo) por lo extenso que fue el conflicto docente del 2016, por lo que marca este año, puede llegar a ser superior a la expectativa.