Finalmente y por medio de una conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo Municipal anuncio oficialmente esta tarde que se restituye el servicio de transporte en Rio Gallegos. Dijeron que se trata de un acta acuerdo de prestación transitoria de servicio con la empresa Montecristo. Con 14 unidades retomarían la actividad este jueves o viernes.
El servicio de transporte público vuelve a rodar por las calles de Rio Gallegos tras llegar a un acuerdo entre el Gobierno Municipal y la Empresa Montecristo. Las 15 unidades estarían rodando desde este jueves o viernes con un nuevo precio del boleto que será de $ 15,90. Los anuncios los formalizaron en conferencia de prensa de la que participo el Intendente Giunetich, el Secretario de Gobierno Cesar Guatti, el apoderado de la empresa Montecristo….y el Secretario General de la UTA, Rubén Aguilera.
En el acto firmaron un acta acuerdo de prestación transitoria de servicio, en el cual se especifican algunos puntos importantes que dio a conocer Guatti, ya que las gestiones municipales incluyen la completa implementación del programa SUBE. “Viene a generar una nueva impronta que venimos trabajando hace meses con las terminales que ya están en nuestra ciudad, esto genera beneficios a los ususarios que van a recargar en las terminales que van a estar instaladas en distintos puntos de la ciudad”. El funcionario aclaro que llegan unas 6000 tarjetas y que la próxima semana los capacitadores estarán en la ciudad para formar a los agentes municipales, “además con este sistema se van a poder cargar atributos sociales para aquellos usuarios que tengan planes, también jubilados, pensionados, jefas y jefes, personal doméstico, y otros que gozan reducción del 55 % del boleto”.
Respondiendo a la requisitoria periodística, el Intendente sostuvo que “el compromiso es prestar el servicio, vemos por los números que presenta un déficit y eso tiene que ser resuelta para pedir mejoras en la prestacion”. Destaco que el acuerdo con Montecristo contempla 600 mil pesos en dos tramos por única vez, el primero este viernes, lo que iria al pago de sueldos. “Pudimos llegar a un acuerdo porque todos entendimos la situación y pusimos voluntad y esfuerzo”, concluyo.