Rio Gallegos
“Un día más, una marcha más, y las soluciones no llegan”
por Joaquin Rosas –
Así lo sostuvo el titular del gremio docente en Santa Cruz, Pedro Cormack, al realizarse hoy la marcha anunciada por la asamblea pública. Participaron distintos gremios, vecinos y jubilados. Comenzaron poco después del mediodía, entregaron petitorio en Cámara de Diputados y finalizaron con los jubilados en la CPS.
Las principales calles de Rio Gallegos fueron testigos de una nueva marcha de docentes, padres autoconvocados y otros gremios, reclamando salud, justicia, educación y salarios. Fue una de las acciones programadas por la última asamblea pública, entre otras medidas que se aplicarán mañana junto a un paro de 48 horas decretado por la CTA. Hay que señalar que no fue tan numerosa como las anteriores, posiblemente porque algunos docentes percibieron sus haberes, tema que sigue candente ya que según lo informa el gremio “no quedo claro la forma en que se hizo y se comunicó”. “Los comunicados oficiales confunden, se dijo que había cobrado la totalidad de los docentes y esto no fue así, y después las mismas autoridades de economía dijeron que solo se pagó algunas localidades y con topes”, sostuvo, advirtiendo que esto genera más caos.
Asimismo, cuestionó a la titular de la cartera educativa aduciendo que habla desde un lugar autoreitario y extorsivo, “siempre han intentado dilatar, lo que queremos son reuniones concretas para que haya clases en Santa Cruz”. Pidió una re-apertura de paritarias, no solo por cuestiones salariales, sino por aspectos laborales y edilicios.
Finalmente se refirió a las declaraciones del senador radical, Alfredo Martínez, quien planteó su profunda preocupación por lo que se vive en la provincia, manifestando que la clase política debe asumir un mayor compromiso con el vecino santacruceño y reclamó que “en este escenario se debe andar con baldes de agua y no de nafta”. Cormack indicó que “no sé a quién se lo dijo, no nos queremos poner en el lugar que nos intentan poner algunos dirigentes, no somos violentes, ni intransigentes ni desestabilizadores”.
Compartir el post "“Un día más, una marcha más, y las soluciones no llegan”"