En el día de ayer se realizò operativo en la costanera en el destacamento de Tellier.
El procedimiento que comenzó por la madrugada a raíz de que un can de antinarcóticos detectó en un vehículo de transporte sustancias que podrían ser ilícitas. Se procedió a inspeccionar el vehículo, no se encontró ninguna sustancia y como venia cargado con fardos de lana y realizaron el control. Se descargó el camión e inspección fardo por fardo . Se detectaron cuatro fardos con sustancias ilícitas. Se comunicó al Juzgado Federal de Caleta Olivia habiendo echo los test orientativos de estupefacientes dio positivo , en tres muestras.
El Comisario Varela, a cargo del operativo: “Estamos avanzando con el procedimiento, esperando directivas del Juzgado Federal. Conforme a las reacciones de los reactivos y las muestras que se han extraído aparentemente vendría impregnada en la lana, es la metodología”.
Asimismo indicó que están esperando las directivas del Juzgado Federal, entendiendo que pueden llegar a ingresar vehículos con mercadería de la misma procedencia que estos fardos “entendemos que si viene la carga de la misma empresa y localidad, se procederá a la inspección”.
Fuente: Canal dos Vía Patagònica