Paula Nauto, estuvo presente en la concentración que realizo la familia de Romina Barria quien falleció en el día de ayer en manos de su ex pareja quien posteriormente se llevó a su hija y fue detenido en Comandante Luis Piedra Buena. Esta marcha fue convocada por el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero y la familia de la victima.
En las instalaciones del Juzgado nº 3, a cargo de Roxana Suarez se desarrolló este pedido de justicia. Aquí yacía la denuncia que radicó la victima el pasado 24 de Septiembre. Sin embargo esto no bastó ya que en el día de ayer su ex pareja fue a su casa, la asesinó, incendió la casa en la que vivía y se llevó a la hija fruto de la relación para posteriormente ser demorado en Piedra Buena.
En este sentido Paula Nauto, rferente de la Agrupaciòn “Las Rojas” indicó: “Una vez mas una mujer muere en manos de un femicida a pesar de que ella tenia realizada denuncias previas.Hace dos semanas cuando se había separada realizó la denuncia por violencia de género. Lamentablemente ni la provincia ni la policía hacen nada para ayudar a las mujeres, los dejan sueltos a los violentos, cometen feticidios, el desenlace es una mujer muerta cuando esto se puede prevenir”
Pese a haber realizado la denuncia por violencia de género, Barria no contaba con una restricción perimetral, ni una custodia. Nada pudo impedir que s ex pareja, padre de su hija arremetiera contra ella, finalmente costándole la vida. En este sentido Nauto, añadió: “Nos quieren presentar los casos de femicidio como casos aislados y en realidad están todos relacionados. En todos hay un accionar del gobierno, de la justicia de la policía que en realidad es desamparo de las victimas que quedan en manos de los femicidas. El gobierno se tiene que hacer cargo de las políticas públicas, tiene que ver con el presupuesto para refugios , tiene que ver con la atención integral de la victimas”