El 6 de Septiembre se cumple un año del homicidio a Marcela Chocobar. La Causa no avanza y la familia sigue pidiendo justicia.
El domingo 6 de septiembre del año 2015, la joven Marcela Chocobar fue vista por última tras salir de un conocido pub de nuestra ciudad capital. Seguido de un rastrillaje, la única prueba fehaciente fue la aparición de un cráneo, en el Barrio San Benito.
Actualmente hay un detenido por el asesinato, que en la justicia está caratulado como “Homicidio Simple”, sin embargo no declaró todavía.
Natalia Gutiérrez integrante del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, próximo a cumplirse un año del asesinato de Marcela a Chocobar siguen acompañando a la familia en el pedido de justicia. Respecto al ritmo que lleva la causa expresó: “la causa va muy lenta, se descubren cosas vinculadas a la causa, pero bueno no avanza queda ahí dormida en el Juzgado. Nosotros planteamos que el asesinato de Marcela Chocobar fue un Travesticidio ya que creemos que vivimos en una sociedad homofóbica que no acepta otra femineidad como en el caso de Marcela que era una chica trans”.
Su postura, como espacio de mujeres, es que la causa cambie de carátula, ya que actualmente está como Homicidio Simple”. Alegan que el asesinato tuvo intencionalidad y maldad, no fue un accidente: “Todavía no se encontró el cuerpo, solo se encontrò su cráneo. Sostenemos que es un crimen de odio y que la carátula tiene que estar vinculada a eso a un crimen de odio que visibilice a la sociedad que Marcela Chocobar fue asesinada por ser una chica trans” .
Por último respecto al avance de la causa, aclaró:”Los pocos avances de la causa han sido por la presión social que ha ejercido las instituciones, las organizaciones de mujeres, la familia”
El seis de Septiembre, en Río Gallegos se llevarà a cabo una marcha, encabezada por la familia y distintas organizaciones.