Juan Manuel Díaz protagonizó un acto heroico esta mañana, que al notar humo que emanaba de una casa, ingresó en la misma y rescató a cuatro menores de edad entre las llamas, las que se habían propagado por el interior de una vivienda de la calle 19 de Diciembre al 200, en Río Gallegos.
Infomedia dialogó con este héroe urbano, un comerciante de esta ciudad, tras el incendio desatado en el interior de una vivienda en donde se encontraban cuatro niños, entre doce y dos años de edad.
“Pasaba por acá, vi humo y me paré porque siempre hay alguien a la mañana e ingresé al interior y encontré una nena de doce años y tres menores”, explicó Díaz y relató: “Primero saqué a la nena, y le pregunté si había más gente y me encontré con dos chicos en la cama, que alcancé a ver”. Debido a la importante presencia de humo en el interior de la casa: “No se podía ver y atiné a tantear y gracias a Dios los salvé”.
El héroe matinal señaló que los cuatro menores se encontraban solos en la casa siniestrada: “porque los padres estaban trabajando”, conoció más tarde Díaz. Aparentemente, habrían llegado momentos después de ocurrido el hecho y uno de ellos, perdió el conocimiento ante lo sucedido. Este hombre, a pesar de su arrojo, dijo: “Soy frío a veces, hay que pensar y no amedrentarse, porque aquel que lo hace, se queda sin hacer nada, pero pensé en frío y los rescatamos a los chicos”.
Fuentes extraoficiales, indicaron a Infomedia que el foco ígneo se habría iniciado probablemente, mientras los menores jugaban con fuego, pero las pericias determinaran fehacientemente, cual fue el origen del fuego.
A continuación la entrevista a Juan Manuel Díaz