En la madrugada de este lunes, tal y como lo adelantara Infomedia, el Bombero que se encontraba internado en estado grave en el nosocomio local, tras fallar su equipo autónomo mientras combatía un incendio sobre una vivienda en la calle Germán Vidal fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, para ser atendido en un centro de alta complejidad.
Hoy, lunes, desde las 01.00 integrantes del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Río Gallegos aguardaron la salida del móvil sanitario que trasladó al Cabo Primero Díaz al aeropuerto internacional de Río Gallegos para ser derivado en un avión sanitario de la provincia de Tierra del Fuego a Buenos Aires.
Móviles policiales, autobombas y un número importante de vehículos acompañaron a la ambulancia que trasladó a Díaz al aeropuerto riogalleguense, cerca de las 03.00 horas de este lunes, constituyendo una extensa caravana que llegó al ingreso de la pista.
En horas de la tarde, el acompañante de Díaz, hermano e integrante de la fuerza también, anunció a sus compañeros, el parte médico tras recibir ser atendido en el centro de alta complejidad que señala que “El estado es grave, tiene comprometido los pulmones y todas las vías aéreas. Los profesionales médicos indicaron que se deberá aguardar de una semana a quince días para ver cómo evoluciona y así determinar cómo se sigue en adelante. Por ahora el pronóstico es grave y seguirá en coma farmacológico para que no surjan complicaciones y su salud no se vea más comprometida”.
En este contexto el propio familiar de Díaz aseguró que al Cabo Primero “se le está brindando toda la atención posible para que rápidamente su salud evolucione, porque la edad y el estado físico del paciente, constituyen una carta a favor”. Ampliaremos.