El “Chileno” y su padre fueron detenidos, por investigadores de Narcocriminalidad en el marco de un allanamiento, en su vivienda de calle Pasteur al 1-200 por comercializar marihuana con la modalidad de “Delivery”. La causa inicio el martes cuando este sujeto fue demorado en la intersección de las calles Alvear y Salta, con 80 gramos de estupefacientes, fraccionados en ocho envoltorios listos para su venta.
4 kilos 100 gramos de marihuana, distribuidos en seis “ladrillos”, otra cantidad fraccionada, $ 8 mil en efectivo, celulares, anotaciones de venta al menudeo y otros elementos de interés fue el resultado de un allanamiento realizado hoy en horas del mediodía, por el delito de: “Comercialización de estupefacientes”.
La investigación inició el martes a la noche, tras la demora del “Chileno,” cuando se movilizaba en un Renault 12, sobre la intersección de las calles Alvear y Salta -en el marco de un control vehicular- y se le halló 80 gramos de marihuana fraccionada en ocho envoltorios, una balanza, un cuaderno con anotaciones, dinero en efectivo y celulares, elementos que le indicaron a los investigadores de Narcocriminalidad que estaban ante una banda que se dedicaba a la venta de droga. Ese día, luego de cumplir los plazos legales, el “Chileno” recuperó su libertad previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.
Tras ese hallazgo, los investigadores comenzaron a trabajar en base de informes y testimonios lo que les permitió establecer que el “Chileno”, quien reside en Río Gallegos hace cinco años, se dedicaría a la venta de estupefacientes con la modalidad de “Delivery”. Una vez finalizadas las tareas, los informes fueron presentados al Juzgado Federal, el cual fue revisado por el Juez quien libró una orden de allanamiento.
Allanamiento
La medida judicial fue ejecutada hoy en horas del mediodía, en una vivienda de calle Pasteur al 1.200, donde el personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingresó táctico, esposaron al “Chileno” y a su padre, redujeron a otros ocupantes que se encontraban en el interior al momento de su ingreso, para luego resguardar el lugar, lo que permitió la entrada de los investigadores quienes dieron inicio a la inspección ocular en el que secuestraron los elementos mencionados al inicio de la nota.
En el marco del operativo personal del área de Verificación del Automotor revisó dos vehículos que se encontraban estacionados frente a la vivienda y luego los investigadores realizaron una inspección ocular, finalizada la misma los rodados fueron secuestrados y alojados en el predio del Depósito Judicial ya que se estima que eran utilizados para realizar la distribución de la droga. En tanto el “Chileno” y su padre fueron llevados a la Comisaría Segunda donde permanecen detenidos incomunicados a la espera de ser llamados a declarar.
Banda
Según se informó a través de un comunicado de prensa, ante la cantidad de elementos secuestrados, los investigadores constataron la existencia de un acopio y comercialización de droga, que al ser descubierta, lograron desbaratar una banda que estaba instaurada en la zona.
FUENTE: pasaensantacruz.com